lunes, 2 de abril de 2007

Pop culture

Llamamos pop culture, o cultura pop en el viejo idioma de Cervantes, a toda una serie de elementos propios del ocio de la gente nacida entre finales de los 70 y mediados de los 80. Música, televisión, cine, cómic, videojuegos... son sólo algunos de los ámbitos en donde se desarrolló esta cultura. Existe en Internet una amplia comunidad de gente interesada en este tema, yo entre ellos. Múltiples webs y blogs están dedicados a este tipo de material, y hay gente que es una auténtica coleccionista de series de televisión de estos tiempos.


Quiero hacer mención especial a una página web gracias a la cual descubrí montones de frikis como yo a los que les encantaba todo lo relacionado con su infancia y adolescencia. Esta no es otra que la página de José Viruete: Viruete.com
Hay artículos de lo más variopintos, sobre todo enfocados a los gustos del autor y sus colaboradores. Películas de zombies, cultura japo, películas de serie B... Además, siempre hacen parodias de los personajes de la "ruta del bakalao" valenciana de los años 80, los hippies, los frikies o "nerds", así como críticas a películas o series actuales.

Desde aquí, yo quiero lanzar una lanza a favor de los dibujos, las series y las consolas de hace 10 y 15 años. Son series emblemáticas, nostálgicas, que nos han llegado a lo más hondo. Desde este blog intentaré promocionar todo este tipo de género, que sé que somos muchos los amantes de la llamada pop culture.

No hay comentarios: