jueves, 24 de mayo de 2007

Votar a Gallardón, peligro de muerte

¡Menuda ha caído estos días en Madrid! Hemos pasado unos días calados, pero nos ha servido para algo. Para ver cómo se inundan los túneles de la M-30 que el señor Gallardón se ha apresurado a abrir justo antes de las elecciones del 27 de Mayo. Tanta prisa no podía ser buena, y se ha demostrado que los túneles no estaban listos para su apertura. Hoy mismo, sin ir más lejos, he visto salir agua a borbotones de una tubería, cayendo a escasos centímetros de uno de los carriles. Un grave peligro para la seguridad ciudadano señor Gallardón. Ya ve, algunas cosas no la solucionan los antidisturbios, sino la competencia política.



Pero esto de la lluvia, dirá algunos, ha sido algo circunstancial o, incluso, mala suerte. Pequeños problemas o desperfectos que serán arreglados rápidamente. ¿Y que hay de las salidas suicidas provocadas por el mal ubicamiento de los túneles? Yendo desde el Puente de los Franceses, dirección A-2, salir por la Calle Alcalá es un auténtico peligro. Según sales del túnel (recordemos que a un máximo de 70 km/h, velocidad absurda por otra parte) la salida está a 100 metros. Debes recorrer 3 carriles a la derecha, donde los coches van a 90 o 100 km/h, para llegar a la susodicha salida. En un día con un poquito de tráfico, esto se convierte en misión casi imposible. Los coches no tienen por más que frenar para que tú puedas coger la salida (los que son educados), y si no, tendrás que cogerla pisando la raqueta que hay tras las líneas discontínuas. Ahí va a haber varios accidentes, eso seguro.

Y para finalizar, el chiste de los paneles luminosos de los túneles. En algunos de estos paneles, de forma creo aleatoria, pone que la máxima velocidad es de 50 km/h. Si ya parece de chiste la limitación de 70 km/h en unos túneles donde se puede ir sin ningún peligro a la velocidad estándar de toda la M-30 (90 km/h), lo de 50 parece que es para reírse del prójimo. Por supuesto, nadie lo cumple. Pero me gustaría saber si simplemente es un fallo o una medida recaudatoria más del candidato a alcalde...

No hay comentarios: