lunes, 16 de julio de 2007

Cine y olé

Desde este blog quiero hacer un llamamiento por el cine español, tan vilipendiado por muchos. No sabéis cómo me jode la gente que prefiere ver una americanada que una buena película española (aún me duele el recuerdo de un amigo mío diciendo la frase "Pues yo quiero ver Hellboy que Mar adentro es española y es una mierda"). No saben valorar lo que tenemos aquí, que es mucho y bueno. Por supuesto que en España también se hace cine malo, como en todos los sitios, pero tenemos obras que son ya clásicos del cine mundial, como Volver a empezar, Belle Epoque, Todo sobre mi madre, Hable con ella o Mar adentro. Y precisamente el director de esta última película está llamado a ser como uno de los mejores que ha dado la historia del cine patrio.




Alejandro Amenábar es un maestro del suspense y la trama, un auténtico director y guionista en estado puro. Sus 4 películas son obras maestras: Tesis, Abre los ojos, Los otros y Mar adentro. Sus 29 Premios Goya (incluídos 3 a la Mejor Película) y el Oscar que tiene lo atesoran.

Debo confesar que uno de mis hobbies es coleccionar películas originales españolas. Ya tengo 64 en mi poder, y espero poder seguir aumentando la lista. Si alguien quiere que le preste alguna, sólo tiene que decírmelo. ¡Hay que fomentar el cine español! Venga chicos, ¡todos a ver pelis españolas! (Y también Transformers, eh! :P)

No hay comentarios: