jueves, 12 de julio de 2007

El mundo en tus manos

Prometí hace tiempo hablar de los juegos multijugador en red que tanto han proliferado en los últimos años en Internet. En vez de hablar de los típicos juegos que todos conocen e incluso han probado alguna vez, tales como Hattrick, Travian u Ogame, me gustaría dedicarle este espacio a un nuevo juego de creación española que emerge y crece poco a poco. Se trata de RealWorld, un juego de política y economía mediante foro.




Puedes elegir ser Presidente (si hay países disponibles), ministro (para ello debes hablar con el Presidente) u oposición de uno de los 30 países disponibles de los 5 continentes del mundo. Debes debatir, desarrollar políticas, evitar ataques terroristas, participar en guerra o controlar la economía de tu país mediante un sencillo sistema de puntos e ítems que conforman el juego.

El juego se presta a hacer debates acalorados e interesantes. El mundo actual se ha ido configurando en bloques, y actualmente han surgido de nuevo la URSS y una Yugoslavia comunista. Ha habido anexiones y secesiones, y también guerras y terribles atentados. El juego es muy dinámico, pues cada legislatura dura 3 semanas que se pasan rápidamente. Os aconsejo a todos que lo probéis, ya que aparte de su sencillez y entretenimiento, tiene una simpática comunidad de jugadores, que ascienden ya a más de 120.

No hay comentarios: