miércoles, 19 de marzo de 2008

Dragon Ball: La Película

Hace poco llegó a mis oídos que se iba a rodar una nueva película con actores de carne y hueso de Dragon Ball. Primero supuse que era un bulo, como tantos otros sobre mi amada serie. Pero al verla aparecer en la IMBD busqué información y vi que era cierto. Enseguida me eché a temblar, recordando la blasfemia que hicieron unos japoneses hace unos años en forma de truño increíble de película. Así que me puse a ver que encontraba sobre ella, y la verdad es que no ha defraudado mis suposiciones. Huele a truño que echa para atrás.

"Dragonball", la adaptación hollywoodense de 100 millones de dólares que se estrenará en Agosto de este año ha dejado filtrar más información sobre la producción en sus diversas facetas, a continuación les contaré algunos de los cambios más drásticos que se han dado respecto a sus populares orígenes:


- Su director es James Wong (Destino Final, Expediente X, El Único).

- Los actores que participan son: Justin Chatwin (como Son Goku, el hijo repelente de Cruise en la película de La Guerra de los Mundos), Chow Yun Fat (como el Maestro Tortuga), Emmy Rossum (se rumorea que como Bulma), Eriko Tamura (como Mai, la que era el brazo derecho de Pilaff, pero creo que este último no sale. Ayudará a Piccolo), James Marsters (como Piccolo), Jamie Chung (como Chichi), Joon Park (como Yamcha).


Este es el supermarica que hace de Goku



- El film es una libre adaptación de "Dragonball" por eso se podrá ver la "esencia" extraída principalmente del anime pero primero ha pasado por un filtro para hacer "accesible" esta Leyenda al público occidental.

- Krilin no va a estar en esta película, Goku tendrá 18 años y Yamcha ha sido "recargado" respecto a su personaje original, su personaje es más importante, en varios sentidos, por lo que de alguna manera este cargará con el protagonismo que habría podido tener Krilin.

- Digamos que la bola de dragón "clave" (para los verdaderos fanáticos) era la de 4 estrellas, en la peli será la de 3.

- Se han occidentalizado los nombres de algunos personajes, pero + ó - siguen siendo los mismos, así Yajirobe será Weaver y Mai (la mano derecha de Pilaf) lo será de Piccolo, tendrá algo + importancia de la se podría pensar y Pilaf y su parte de la historia se han eliminado por completo.

- La producción estima que la duración ideal es de una 1 hora y 40 minutos.

- "Teto", el mejor amigo de Goku en el Instituto hará las veces de Krilin.

- El maestro Karin (recordemos que es un gato) no hablará, lo más seguro es que se comunica telepaticamente.

- El 1er. Trailer Oficial se dará en el Super Bowl.

Como podéis ver, tiene pinta de que millones de iracundos fans quemarán las salas de cine donde se proyecte esta película. Primer y gran error: hacer una adaptación "libre" de Dragon Ball. No, coño. Dragon Ball es lo que es, y punto. No tiene que venir un director friki que la ha visto una vez en su puta vida para cambiarla a su gusto. Segundo: ¿occidentalizar los nombres? ¿Para qué leches quieres occidentalizar el anime más famoso en todo Occidente? Hay que ser subnormal. Tercero: ¿Cómo se puede dar protagonismo a Yamcha en detrimento de Krilin? Hay que ser cabrón. Cuarto: ¿Por qué se elige a un actor tan malo y tan metrosexual para hacer de Goku? ¿No se da cuenta de que no pega nada?

En fin, podría estar sacándole pegas toda la noche, pero lo mejor será ir preparando la gasolina y el lanzallamas a la espera de su próximo estreno. Podrían aprender de los verdaderos frikis amantes de Dragon Ball, que hacen cosas como ésta para que los demás la disfrutemos: http://www.dragonballalcine.com/video-fan-gohan-vs-androide-17-y-18-personas-reales/

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the SBTVD, I hope you enjoy. The address is http://sbtvd.blogspot.com. A hug.http://sbtvd.blogspot.com/

Claudio Ríos E. dijo...

Primero, antes de opinar lee el mango o ve la serie animada. Dragon ball existio antes de la Z, y ahi pasaron varias cosas que al parecer ignoras. En esa época, Goku y Bulma, los primeros personajes de la serie, conocen a Yamcha, el primer enemigo de Goku. Pronto se hacen amigos y durante esta etapa, forman una muy entretenida dupla. Krillin aparece mucho despues.
No se da mayor protagonismo a Yamcha en vez de Krillin en la futura pelicula, solo que en los origenes de Dragon ball el "pelon" no existe. Por otro lado, aca se hace un salto a la saga de Piccoro, donde Krillin tampoco existe (muere al comienzo). Que no te guste Yamcha, en todo caso, no deberia ser una vara para analizar la peli. A mi no me gusta Krillin, pero si aparece y de manera justificada y coherente, bien.

Saludos.

Nacho Martín dijo...

Me parece genial que digas que no he leído el manga ni visto el anime... se ve que me conoces. Por supuesto que conozco la historia de Dragon Ball. Como puedes ver, la historia de la película no sigue en absoluto el hilo de la serie. Así que, puestos a inventar cosas, prefiero que se invente que Krilin está vivo cuando Goku se enfrenta a Piccolo Daimaoh que poner que el marica de Yamcha es alguien.

Saludos.