jueves, 3 de abril de 2008

La era del Mésenller

Hola amiguitos del progressive, del MSN, del Tuenti, de los Espacios, del Fotolog y demás basura internaútica. Antes de ese engendro de Bill Gates llamado Messenger había vida en la Red. El gestor de conversaciones más conocido del mundo era por entonces el AOL, y en España el 99% de la gente ni sabía qué era eso. ¡Cómo echamos de menos los internautas más longevos el monopolio del IRC (Internet Relay Chat, para los menos eruditos en la materia)! Y es que, aunque parezca el abuelo Cebollera, creedme que la comunicación en Internet hace 10 años molaba más. Sí, tenía menos colorines, los smileys eran manuales, no había tantas pijadas como en vuestro querido Messenger e iba a pedo putas, pero os voy a dar una serie de razones por las que, la comunicación por IRC era mucho mejor que la de ahora:

- Chateabas para conocer a gente, no sólo para hablar con tus conocidos. Podías encontrar gente de tu cuidad, tu edad o que compartiera tus gustos en uno de los miles de canales disponibles.
- Podías crear tu propio canal y ser el propio jefe. Y echar a la gente, darla poder, invitarla a él... Era como un minijuego (mola).
- Existía el Notify que te decía el momento exacto en el que había estado una persona conectada (¿por qué le cuesta tanto a Microsoft implantar algo tan simple en el MSN?)
- Las IRC Wars. Pasabas horas en Internet intentando aprender cómo meterle troyanos a la banda, floodearles, tirarles del servidor con los ataques por script...
- Hacer competiciones a ver quién tenía el Script más bonito. Las customizaciones de ahora dan asco.
- Podías hablar con 300 personas a la vez en el mismo sitio sin tener que pasar media hora hasta que les ponías a todos en la misma ventanita.
- Todo el mundo escribia en negro, en minúsculas y con un lenguaje inteligible.
- Cero publicidad.
- No había soniditos molestos.
- Si se caía un servidor, no había problemas, podías entrar por cualquier otro.
- Podías hacerte pasar por otra persona y putear a tus amigos gastándoles bromas.
- Había juegos muy guapos, como el Trivial o el Street Fighter, y no la mierda del Buscaminas.

En fin, esto es lo que se me ocurre de momento. Como veis, no hay ni punto de comparación. Pero el Sr. Puertas os tiene comido el coco. Tranquilos, está el nº1 en mi lista negra (Gallardón es el siguiente).

1 comentario:

Fran dijo...

k friki eres...

si es lo k tiene tener 26 años acercandote a los 30