sábado, 29 de diciembre de 2007
Adivina la tonada
- 300 personajes del ayer: Imágenes de series animadas o no, y hay que adivinar su nombre. Llevo el 88%
- Días de tele: Pequeños extractos de la sintonía de inicio de las series. Conseguí completarla hace tiempo, no sin mucho esfuerzo :D
- Días de tele 2: Lo mismo que el anterior, pero más difícil. Sólo apto para muy frikis. Llevo el 69%.
- Homo Sapiens: Una mezcla de dibujos, sintonías, eslogans y preguntas sobre el mundo de los programas, las series y los anuncios de la televisión de los 80. Completísimo. Llevo el 98,13%
jueves, 27 de diciembre de 2007
A vueltas con la Iglesia
"Puede haber menores que sí lo consientan -referiéndose a los abusos- y, de hecho, los hay. Hay adolescentes de 13 años que son menores y están perfectamente de acuerdo y, además, deseándolo. Incluso si te descuidas te provocan". Con estas palabras ha descrito el máximo responsable de la Iglesia en Tenerife, el obispo Bernardo Álvarez, el grave problema de los abusos a menores en una entrevista en el diario local 'La Opinión'.
El obispo además compara la homosexualidad con los abusos y, aunque asegura que la diferencia entre la homosexualidad y los abusos está clara, plantea una pregunta: "¿por qué el abusador de menores es enfermo?".
En cuanto su opinión sobre los homosexuales, Álvarez, pese a que asegura respetar esta condición sexual vuelve a mostrar su lado más crítico y afirma que "el fenómeno de la homosexualidad es algo que perjudica a las personas y a la sociedad".
Para el obispo, hoy en día "no es políticamente correcto decir que es una enfermedad, una carencia, una deformación de la naturaleza propia del ser humano. Eso que decía cualquier diccionario de Psiquiatría diez años atrás, hoy no se puede decir".
Además, considera que debido a la homosexualidad "a la larga pagaremos las consecuencias como las han pagado otras civilizaciones". Álvarez aconseja que para que no se lleguen a estos extremos "hay que promover la educación e inculcar los valores de la feminidad y la masculinidad".
A la pregunta de si hay que orientar la homosexualidad, el obispo se muestra aún más crítico y afirma que "no se puede dejar a las personas libradas a lo que salga (sic), ¿por qué no hacemos lo mismo con la violencia o con otros impulsos que tiene el ser humano?". Finalmente, asimila (la homosexualidad) a las agresiones sexuales, que "la persona practica como puede practicar el abuso de menores".
Por su parte, el obispado de Tenerife ha explicado que Bernardo Álvarez no ha tratado con sus declaraciones de justificar "en ningún caso, un hecho tan condenable como es el abuso a menores". En cuanto al resto de las declaraciones, el obispado remite únicamente a la entrevista.
Declaraciones que han abierto una fuerte polémica, sobre todo después de que algunas Diócesis de la Iglesia Católica, especialmente en EEUU -Boston, San Diego, Los Ángeles- e Irlanda -Dublín-, se hayan visto implicadas en graves escándalos de pederastia por los que la Iglesia ha llegado a realizar pagos millonarios a las víctimas.
-----------------------------------------------------------------------------------------------En fin, y eso que todavía tiene que celebrarse la manifestación por la familia (ejem, contra el Gobierno). Ahí sí que me voy a quedar ya a gusto yo.
martes, 25 de diciembre de 2007
El gran "actuador"
viernes, 21 de diciembre de 2007
Publicidad mortal
Como véis, se trata de un anuncio antipreservativo de una asociación cristiana. Es absolutamente intolerable que las instalaciones de un servicio público como es el Metro de Madrid acepte acoger anuncios de este tipo, cuando día a día miles de personas se infectan de SIDA en el mundo por el hecho de no mantener relaciones sexuales con preservativo. La Iglesia, que dicecapreciar tanto la vida, debería reflexionar sobre este asunto y dejar de una vez su posición arcaica. No digo que la Iglesia esté a la vanguardia de nada (algo que es imposible desde hace 20 siglos), pero al menos que no tarde 50 años en aceptar lo que en la calle es una realidad. Ni un sólo cristiano más debe contagiarse del SIDA por culpa de esta incorregible Iglesia.
Desde aquí hago un llamamiento a Metro de Madrid para que retire este anuncio de todas sus líneas, y os animo a todos a que dirijáis una reclamación desde su página web con este objetivo. Pulsa aquí para ir al formulario de Reclamaciones de Metro de Madrid.
miércoles, 5 de diciembre de 2007
Leyendas urbanas
Este es el caso que nos ocupa hoy. Rememorando una de nuestras más añoradas series, El Equipo A (Treat your mother right!, como diría M.A.), nos hemos encontrado con la actuación estelar de una de las divas intemporales más famosas de las revistas del corazón: Ana Obregón. ¿No os lo creéis? Echad un vistazo a este vídeo.
Pero lo más genial de todo es que, en la versión española, ¡se dobló a sí misma! Menuda crack esta Anita.
Para quien no se lo crea, puede buscarlo por sí mismo. Apareció en el capítulo doble Judgement Day, perteneciente al comienzo de la cuarta temporada de nuestra amada serie.