viernes, 21 de diciembre de 2007

Publicidad mortal

Iba yo ayer después de esa gran fiesta de Políticas y Sociología en el Metro, haciendo el trasbordo de la línea 6 a la 2 en Manuel Becerra, cuando centré mis ojos en un anuncio publicitario en uno de esos espacios que hay por los pasillos del Metro:


Como véis, se trata de un anuncio antipreservativo de una asociación cristiana. Es absolutamente intolerable que las instalaciones de un servicio público como es el Metro de Madrid acepte acoger anuncios de este tipo, cuando día a día miles de personas se infectan de SIDA en el mundo por el hecho de no mantener relaciones sexuales con preservativo. La Iglesia, que dicecapreciar tanto la vida, debería reflexionar sobre este asunto y dejar de una vez su posición arcaica. No digo que la Iglesia esté a la vanguardia de nada (algo que es imposible desde hace 20 siglos), pero al menos que no tarde 50 años en aceptar lo que en la calle es una realidad. Ni un sólo cristiano más debe contagiarse del SIDA por culpa de esta incorregible Iglesia.

Desde aquí hago un llamamiento a Metro de Madrid para que retire este anuncio de todas sus líneas, y os animo a todos a que dirijáis una reclamación desde su página web con este objetivo. Pulsa aquí para ir al formulario de Reclamaciones de Metro de Madrid.

2 comentarios:

Sergio Claudio González García dijo...

deberiamos kemarlo...YA

Anónimo dijo...

Nacho, tío, que yo también lo vi y es IRÓNICO. ¿No lees que abajo pone "puedes negar la realidad o afrontarla"? Cuando yo vi ese anuncio también me quedé algo chocado, me parece que sí está mal explicado. Pero lo que realmente quiere decir combinando las dos frases es que los cristianos usan preservativo, por mucho que la postura oficial de la Iglesia sea otra. Por eso dice lo de afrontar la realidad. Que parece mentira que estudiemos políticas...