viernes, 23 de marzo de 2007

La rebelión de los medios

Estaba yo viendo las noticias de Telemadrid este mediodía, cuando me empezaron a entrar unos picores terribles. Sí, amigos, lo rancio, reaccionario, conservador y, sobre todo, manipulado, me causa picores.

Me decía más tarde un amigo polietílico que un colega suyo se hacía sesión completa en "TeleEspe": el programa de Curri Valenzuela, el Telediario y, por la noche, el de Sánchez Dragó. Si yo hiciera eso, tendría que comprarme una máquina que calmara mis picores; si no existe, inventarla, y si no lo consigo, rendirme a la poderosa varicela que sin duda sufriría.



Sí, colegas. Lo carca pica. El Telediario del mediodía abría con la noticia de que Arnaldo Otegi había sido puesto en libertad. El canal madrileño recalcaba que el Fiscal había ejercido "de defensa particular". Algo parecido señalaba Jiménez Losantos en su programa, afirmando que "el Fiscal del Estado ejerce de abogacía de oficio de la ETA". Tras estas más que discutibles informaciones (recordemos que, al menos en el caso de Telemadrid, se trata de un "informativo"), se pasa a otras tres noticias claramente expuestas para perjudicar la imagen del Gobierno, entre ellas las declaraciones de la "dueña" de Telemadrid, Esperanza Aguirre, o como le gusta que la llamemos, nuestra Espe. La presidenta de todos los madrileños, que no va a las manifestaciones de todos los madrileños, se pone a calumniar al Gobierno sin parar. No le va a la zaga la más querida de las socialistas vascas: Rosa Díez. ¿Alguien me explica que hace esta señora en las filas del PSOE? Si tanto le gustan las políticas del principal partido de la derecha, debería salir corriendo a afiliarse. Señora, que ya es mayorcita.

Y ya, la última. El PP hará boicot a todos los medios del grupo Prisa si su Presidente, Jesús de Polanco, no rectifica unas declaraciones en las que manifestaba su temor "en unos momentos en que hay quien desea volver a la Guerra Civil." Y eso que lo ha dicho en una junta privada de Prisa. Si lo clamara a viva voz, como lo hace Fedeguico o algún otro fachilla de medio pelo en las páginas de El Mundo o La Razón (repeinadosssssss) no pasaría absolutamente nada. Total, llamar terrorista al Presidente del Gobierno es normal.

En fin, la crispación política afecta sin duda a los medios. Pero algunas cosas cantan. Y huelen. ¡Ah! Y pican.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Por aquí huele a sociata.....
¡Lo mejor!Lo imparciales que sois y cómo sopesais las cosas y las analizais por si algún día ZP se equivocara (que no, verdad??? qué cosas!!! todo lo hace fenomenal!!! Es un rojazo, eehhh!!! y Solbes más!!!! Socialistas del langostino!! Qué fácil es hacer demagogia desde la Moraleja, Pozuelo...
Por qué no te callas!!!!!!!