sábado, 24 de marzo de 2007

Los 10 mejores goles de la Historia

Como decía, o dice un anuncio, los hombres estamos acostumbrados a llenar todo de listas. ¿Qué amante del fútbol no ha tenido discusiones sobre cuáles han sido los mejores goles de la Historia del fútbol? Aquí os dejo mi lista, los que, a mi juicio, son los mejores goles de siempre. Para valorarla, he tenido en cuenta varias cosas. En primer lugar, la ejecución y la estética propia del gol. A todos nos encanta ver golazos por la escuadra, chilenas, tacones y piruetas. En segundo lugar, la importancia del partido. No es lo mismo marcarle un supergolazo a un 2ªB que hacerlo en la final de un Mundial... Y por último, la intencionalidad del gol. Porque hay algunos goles que han sido soberbios pero, no nos engañemos, han sido unos churros increíbles. Por estas y otras razones se han quedado fuera de la lista golazos como el de Raúl en la Intercontinental, el de Roberto Carlos contra el Tenerife desde el córner o el de George Best meando a todos dentro del área en la liga norteamericana.

Bueno, espero que os gusten los golitos y que me dejéis comentarios. Aquí os dejo con la lista y un comentario de cada gol.


10. RONALDINHO. F.C. Barcelona - Villarreal. Liga Primera División 2006-07.



Bueno, este es el gol de esta Liga, y uno de los más espectaculares que hemos podido ver. Casi coloco en esta posición el de chilena de Van Basten, pero por no repetir... además, Ronaldinho merece estar en la lista, no en vano es el jugador que más espectáculo ha dado en mucho tiempo. Bueno, sólo basta mirar el video, control de pecho, movimiento rapidísimo y disparo de chilera, a gran pase del genial Xavi.

9. ERIC CANTONA. Manchester United - Sunderland. Premier League 1996-97



Mea a dos en el centro del campo, hace una gran pared y bate al portero de vaselina. Ya sólo por la forma de celebrarlo merece estar aquí. Le roi Cantona.

8. GAIZKA MENDIETA. F.C. Barcelona - Valencia C.F. Liga Primera División 1999-2000



Saque de córner de Illie y voleón de Mendieta a la escuadra. La mejor volea jamás ejecutada. Un pirulo inolvidable.

7. RIVALDO. F.C. Barcelona - Valencia C.F. Liga Primera División 2000-2001



Chilena desde fuera del área, previo control con el pecho. Impresionante. Además, le valió al equipo para entrar in extremis esa temporada en la Champions League.

6. RONALDO. F.C. Barcelona - S.D. Compostela. Liga Primera División 1996-97.



El mejor Ronaldo se mea a todo el equipo del Compostela, arrancando desde el centro del campo. Imparable.

5. JOHAN CRUYFF. Holanda - Bélgica. Eurocopa 1976.



Desmarque, velocidad y disparo preciso por encima del portero. El jugador total: Cruyff.

4. ROBERTO CARLOS. Brasil - Francia. Copa Confederaciones 1997.



El mejor gol de falta de la Historia. Cañonazo increíble desde 40 metros que parece que se va a ir a la grada por mucho, y en lugar de eso hace un efecto impresionante que deja atónito a Barthez y al resto del equipo.

3. MARCO VAN BASTEN. Holanda - URSS. Final Eurocopa 1988.



Según le llega, el holandés le pega casi sin ángulo, consiguiendo un tiro imparable que le valdría el título a su selección.

2. ZINEDINE ZIDANE. Real Madrid - Bayer Leverkusen. Final Champions League 2002.



Roberto Carlos le tira un melón a Zidane, y el genio del fútbol, para mí el 5º magnífico, la pone en la escuadra en una volea memorable. Con este gol lloré. El fútbol es grande. ¡Viva Zidane!

1. DIEGO ARMANDO MARADONA. Argentina - Inglaterra. Mundial México 1986.



Quizá los otros 9 puedan ofrecer discursión, pero creo que este no. Maradona se recorre todo el campo dejando atrás a 5 jugadores ingleses más el portero, haciendo gala de su velocidad y su regate, y utilizando sólo su pierna izquierda. A ello se une la memorable narración de Víctor Hugo Morales. En fin, sólo queda verlo y disfrutarlo.

No hay comentarios: