martes, 5 de junio de 2007

27-M visto desde el 5-J

Bueno, en primer lugar quiero pediros disculpas por tardar tanto en actualizar el Blog, pero con los exámenes se hace difícil.

Quiero analizar, transcurrido ya un tiempo prudencial, los resultados de las elecciones municipales y autonómicas del pasado 27 de mayo.
En primer lugar, decepción. Decepción por ver como en mi ciudad y en mi Comunidad, la gente que apuesta por el capital privado para la educación, la sanidad y la vivienda obtiene más concejales y diputados que hace 4 años. Decepción por ver que los conductores se
olvidan rápido de lo que hemos sufrido durante la última legislatura. Decepción porque los jóvenes madrileños se han quedado en su casa y no han ido a votar. Sólo una nota positiva: los grandes responsables de la debacle madrileña, Miguel Sebastián y Rafael Simancas, han dimitido de sus cargos. Esto demuestra que en el Partido Socialista se sabe cuando un ciclo está acabado y cuando se ha sido derrotado, y ahora tocará una profunda reflexión. En cambio, ¿alguien ha visto dimitir al candidato popular por Extremadura? ¿Quizá al de Canarias o a los de los ayuntamientos catalanes? Creo que no...




Pero también cabe hacer una lectura positiva para la izquierda. El Partido Popular no gobernará en 12 capitales de provincia donde hasta ahora lo hacía (aparte de dos ciudades importantes, como Vigo y Mérida), siendo sustituido su gobierno por uno de progreso. El PSOE tan sólo pierde Cuenca y Guadalajara. Además, aún estamos por conocer si habrá finalmente un cambio progresista en Navarra y Baleares, anteriormente en manos peperas.

En fin, el cuento de siempre. Ganan todos, no pierde nadie. Hay bastante polarización en nuestra política, y eso contando con los minipartidos independientes que se presentan en muchos municipios. A partir de ahora, señores, estamos en precampaña para las Generales de 2008.

P.D.: Mi más enérgica repulsa al comunicado de ETA donde anuncian que abandonan el alto al fuego permanente. De todas formas, no hacía falta que nos lo dijeran, ya lo sabíamos. Y estamos preparados para combatirles como llevamos haciendo 30 años.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pozi tio, me han decepcionado los manchegos que se han unido a la visión facha de España (suerte que barreda al final salio!).
Muerte a ETA!!!, esta gente se ha quedado en un juego de rol prehistorico!, si piensan que con la violencia van a ganar... haber si encarcela a mas Zapatero