jueves, 19 de abril de 2007

Como buen gallego...

Hoy ha sido el turno de Mariano Rajoy, líder de la oposición, en el programa "Tengo una pregunta para usted", de TVE. Rajoy ha estado comedido, cauto en sus respuestas. Ha vuelto a mostrar una vez más la línea moderada de su partido... una lástima que sus lugartenientes, Acebes y Zaplana, no hagan lo mismo.

Se ha hablado sobre muchos asuntos, y las críticas al Presidente del PP sobre la Guerra de Irak o el Prestige han sido repetidas, aunque también se tocaron temas de actualidad como el terrorismo. Rajoy ha hecho especial hincapié en este aspecto, a sabiendas de que es el gran órdago que le tiene lanzado a Zapatero, y sobre él quiere que se apoyen el resto de temas de campaña, consciente de que esto puede ganarle muchos voto
s, aunque también quitárselos.




Especial atención ha llamado la crispación de los ciudadanos catalanes, que no olvidan el maltrato que hizo Rajoy y su partido a su Estatuto, aprobado en el Parlamento catalán y español por gran mayoría, así como en referéndum en Cataluña. Rajoy ha intentado defenderse como ha podido, pero no ha salido muy airoso.

Me hubiera gustado que hubiese habido alguna pregunta sobre la Iglesia: ¿qué opina, señor Rajoy, de que la parte más reaccionaria del colectivo se manifieste junto con ustedes en todas sus convocatorias? ¿Ve bien que se inmiscuyan directamente en aspectos que afectan únicamente al Gobierno y el Parlamento, como la reforma del código civil que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo? ¿No cree que hay que dar un paso más para terminar de hacer laico al Estado? Esas me hubiera gustado hacerle a mí, ya que es un tema que me interesa y que no se ha tocado.

En fin, no hablará mucho en gallego, como decía uno de los buenos señores que le ha preguntado, pero sí sabe ejercer como tal en algunas cosas.

P.D.: No tiene por qué agradecerme la generosa fotografía con la que ilustro su entrada :P

No hay comentarios: