miércoles, 25 de abril de 2007

¡Vamos Rafa!

No sólo de fútbol vive el hombre. Y creo que es hora de dedicar unas líneas al que, posiblemente, sea ya el mejor tenista español de la historia. Me refiero a Rafael Nadal. Y es que lleva, con tan sólo 20 años, 22 títulos ATP, incluyendo dos Roland Garros y una final de Wimbledon. Hoy ha conseguido en el torneo Conde de Godó su 68º victoria consecutiva sobre tierra batida, récord de todos los tiempos sobre esta superficie.

El otro día, fue capaz de ganar al número 1 del mundo, Roger Federer, para adjudicarse por tercera vez consecutiva el torneo de Montecarlo. Lo hizo en tan sólo dos sets, sin parecer despeinarse. Y es que Rafa tiene una preparación sublime, y una capacidad física excepcional. No le conviene que hayan cambiado la mayoría de los partidos de los grandes torneos de 5 a 3 sets, pero a pesar de ello se sigue desenvolviendo con gran maestría.




De aquel chavalín aún menor de edad que nos vislumbró en la Davis de 2004 aún quedan las ganas y la energía. Pero Rafa ha ganado en madurez y en fuerza. Ha pasado poco tiempo desde entonces, pero ya parece una eternidad, con dos torneos del Grand Slam a sus espaldas, y el mérito de ser el único jugador del circuito con un Head 2 Head positivo frente a Federer. Sin duda, está llamado a ser el sucesor del nº1 cuando éste empiece a flaquear o se retire. De momento, cada cierto periodo, le va dando avisos. Que tiemble el tenis mundial, aquí llega Rafa.

No hay comentarios: